Richie Hawtin lidera el cartel de Sónar 2023

Uno de los favoritos de la casa. Nuestro icónico Richie Hawtin sigue tan vigente como siempre y así lo demuestra su reciente incorporación como cabeza de cartel del festival de música electrónica Sónar 2023, que celebra su edición número 30.

Cabe mencionar que el baile y la diversión servidos por la electrónica más festiva, con notable inclinación hacia el house y el techno es la base conceptual con la que el Sónar se apresta a celebrar su trigésimo cumpleaños que tendrá lugar en Barcelona entre el 15 y 17 de junio.

Hace pocos días el festival dio a conocer algunos de los nombres más significativos del cartel, además de notificar una remodelación en términos de comodidad del Sonar Village, el escenario diurno al aire libre y uno de los epicentros del festival.

Según señaló Enric Palau a El País, uno de los directores del festival, el certamen ha decidido volver a sus raíces más ortodoxas, la electrónica estricta, reivindicar la cultura de club y al disc-jockey como oráculo, esto dentro de los parámetros de un certamen siempre heterodoxo en el cual el principal activo, incluso por encima de los cabezas de cartel, es el evento en sí mismo. Se puede decir que en tres décadas de historia el Sónar es el artista más importante del Sónar.

Aún con todo, referentes del certamen como Richie Hawtin o Laurent Garnier destacan por su popularidad y de nuevo son reclamados por el festival para dar zapatilla a su público.

También The Blessed Madonna, la dj nacida en Chicago, una de las grandes del house, remezcladora de Dua Lipa en Club Future Nostalgia y defensora de los derechos LGBTIQ+, al fin y a la postre el house nació en clubs de estos ámbitos, y que ya el año pasado se encargó de cerrar el festival concitando la luz diurna en su última jornada.

Otro conocido del festival, el artista visual y compositor electrónico Ryoji Ikeda, quien utiliza la arquitectura de las matemáticas para elaborar sus obras, fundamentadas en el sonido puro y en el minimalismo, estará entre los invitados a celebrarán el aniversario del Sónar. Kode 9, alias de Steve Goodman, músico y responsable del influyente sello Hyperdub que lanzó la carrera de Burial, es otra de las figuras del festival con su dubstep salpimentado con grime, jungle, garaje y otros estilos con gran predicamento en Reino Unido.