El pasado sábado 12 de enero vivimos la tercera jornada de Piknic Electronik, en esta oportunidad salimos de los spot citadinos y trasladamos nuestros equipos y staff a la quinta región para hacer lo que mejor sabemos: enseñar a mezclar música. El clima estuvo de nuestro lado, ya que a pesar del calor que hizo desde temprano, se sumó lo agradable de la brisa costera, entregando la frescura que caracteriza a este festival. Ya instalados, esperamos la llegada de los asistentes, que por el sold out que hubo de tickets, sabíamos que serían muchos.
Esta ocasión fue muy especial para nosotros, ya que con frecuencias nos escriben desde regiones con interés en tomar nuestros cursos de DJ, y por el momento nuestra sede se ubica solo en Santiago, entonces instancias como estas nos ayudan a romper con la barrera de la distancia y llevar el conocimiento más allá de nuestra sede. Fueron muchos los interesados que pudieron interactuar con nuestro equipos y adentrarse a esta disciplina, gracias a la guía de nuestros trainers.
En paralelo a esto, el día estaba perfecto para disfrutar del sol, escuchando buena música electrónica y bailando con familias y amigos. Jaime Torrealba, más conocido como Jimi dio la bienvenida a los primeros asistentes como anfitrión, representando al Piknic Crew con un setlist lleno de frescura. Entrando la tarde, Mari Montenegro (Denver), estuvo a cargo de continuar la fiesta y en su faceta de Dj, desplegó un set de house e italo disco, que hizo aparecer a los primeros bailarines, terminando su show con temas propios con vocales en vivo, dejando la pista prendida para el siguiente número.
Los sonidos andinos tomaron protagonismo en el segundo bloque de la fiesta, ideal para la panorámica de sunset que se asomaba entre las montañas del Parque Cachagua. Los nacionales Matanza con banda en vivo atrajeron al público hacia el escenario y de forma orgánica comenzó a formarse la fiesta. Les siguió Nicola Cruz, unos de las presentaciones más esperadas y no defraudó, texturas electrónicas inspiradas en el folcklore de los andes ecuatorianos, cautivaron al público que bailaba alegremente sus canciones.
La noche la recibió Yokoo, el Dj francés radicado en Berlín, que ha posicionado su nombre en la escena del house mundial y muy bien demostrado quedó en esta edición de Piknic Electronik, su carisma amoroso repercutió en cada uno de los que bailó sus beats, dejando una muy buena impresión en la pista. Y para finalizar, nada más ni nada menos que Margaret Dygas, una leyenda de la electrónica que manipula su música a pulso, con un setup híbrido, luciendo sus capacidades de mezcla ante la mayor convocatoria que ha tenido este evento hasta el momento.
Sin duda, un fin de semana memorable para los amantes de la música electrónica, gracias a un evento que conjugó una buena producción, una locación impresionante y un timetable perfecto.
¡Nos vemos en la próxima edición!