Cómo hacer grabaciones fuera del estudio para tu música

La grabación de campo se refiere al audio capturado en su entorno natural, ya sea un bosque aislado o la cripta de una iglesia; el registrador como observador.

El sonido encontrado se refiere a una grabación más intencional de objetos no musicales con la intención de usarlos en un contexto musical, como lo personifica la música concreta. Piensa en el mundo como un sintetizador gigante, en evolución, con una gama infinita de salidas -como puntos en el espacio / tiempo- listas para ser tomadas por cualquier dispositivo de grabación móvil.

 

  • Prepárate a nivel técnico

La captura de sonido de campo y encontrado se basa en un dispositivo de grabación móvil. Para los profesionales, hay una gran cantidad de grabadoras de alta gama, tales como las Tascam.

  • Prepárate para encontrar sonidos inesperados

El mundo está tan lleno de variaciones sónicas que puede ser difícil saber por dónde empezar. Si tienes un sonido específico en mente, intenta planificar una incursión al exterior, o dentro de tu propia casa, pero teniendo en mente dos cosas.

En primer lugar, es posible que los sonidos no se traduzcan como se esperaba sin las señales visuales a las que está acostumbrado, así que espera para capturar algo evocador, en lugar de cumplir con una expectativa predeterminada.

En segundo lugar, prepárate para encontrarte con sonidos inesperados y grabarlos para proyectos futuros, ya que podrían ser únicos.

 

  • Oídos abiertos, mente abierta 

Muchos sonidos interactúan de formas que no son inmediatamente obvias. Practique escuchar analíticamente, rastreando cambios de tono en sonidos continuos o separando componentes de frecuencia en cualquier paisaje sonoro más grande que tenga. Prueba a captar en diferentes espacios, lo más que puedas, ya que luego, en el momento de edición podrás elegir las mejores partes.

 

  • Exceso necesario

Para aislar las fuentes discretas de campos de sonido más amplios, capture la mayor cantidad de sonido de fondo puro que puedas, para alimentar algoritmos de eliminación de ruido o analizar antes de filtrar.