Un tirador solitario fue el protagonista del tiroteo ocurrido en el festival BPM, durante la fiesta de clausura del Elrow. El incidente dejó 4 víctimas fatales y 12 heridos, 3 de ellos fueron guardias que trataron de proteger a los asistentes a la fiesta. BPM informó que colaborará en todo lo que sea necesario con las autoridades locales para que este tipo de situaciones no vuelvan a suceder. Supuestamente este acto de violencia está relacionado con actividades de carteles mexicanos, dedicados al tráfico de drogas. El comunicado del festival fue el siguiente:
“Estamos sobrecogidos por el dolor de este acto de violencia sin sentido y estamos cooperando plenamente con agentes de la ley locales y funcionarios del gobierno mientras continúan su investigación. Nuestros pensamientos y oraciones están con todas las víctimas y sus familias y todos aquellos afectados por estos trágicos acontecimientos”.
Artistas de la escena musical como Black Madonna, Carl Craig y Adam Beyer enviaron mensajes de apoyo a las víctimas y asistentes al festival en sus cuentas de Twitter y redes sociales.
Más información en el siguiente link: Tiroteo en Festival BPM