Dj Review – KiNK

Si alguien mencionara el nombre de Strahil Velchev, tal vez nadie sabría de quién se está hablando.  KiNK es su alias, un diamante en bruto que se ha pulido como un innovador productor y cautivador DJ que viene de Bulgaria; incorpora lo más bailable de la electrónica mezclandolo con lo mejor del underground. A los 12 años comenzó su gusto por la música, iniciando de forma temprana sus primeras pistas y samples de Techno. A los 20 años comenzó su trabajo con sintetizadores de software modular. Su primer trabajo lo definió con un estilo y sonido propio creando composiciones únicas de Techno y el House. KiNK siempre ha mantenido su lazo con la escena underground House, desde su primera aparición con un vinilo en el 2005 grabado con el sello británico Odori. Su canción Acid-house Same old thing fue bien recibida por DJs como David Duriez y Laurent Garnier. Otro tema bien recibido dentro de la misma placa fue su remix de Eviljack. Este apareción en la mezcla Essential de Francois K. En su carrera podemos ver trabajos y una clara tendencia a la grabación análoga sobre la digital.

KiNK produjo música para sellos como Odori, Rush Hour, RZ, Rebelone, Endless Flight, Boe y Spatula City. KiNK trabajó con diferentes artistas, como el productor Stefan Goldmann y el productor británico Neville Watson. El registro de KiNK con Neville tuvo un impacto en la escena de la música Dance underground a mediados de 2008, la pista de colaboración Inside Out apareció en el top 10 de Josh Wink ocupando el tercer puesto. Se escuchó en Glastonbury, interpretada por Hercules & Love Affair y aterrizó en el prestigioso Bugnology vol compilation 3, lanzada en Pokerflat más tarde en 2008.

Steve Bug en una entrevista realizada para la parte B de la placa Inside Out dijo: KiNK se puede mover a la perfección en un pequeño y perdido club under hasta en escenarios de grandes festivales. Su arma principal reside en las líneas de bajo. Uno de los vinilos más característicos del Dj es Get Nervous, que fue grabado en Reino Unido y tuvo una gran reacción de muchos djs, como Jimpster, Jeff Samuel, Hipp-e, Luke Solomon y entró en la sección TOP TUNE en la revista IDJ Con 5/5 puntos. Otros artistas que apoyan otras pistas de KiNK son: DJ Sneak, DJ Rolando, Osunlade, James Ruskin, Ken Ishii, Llorca, Funk D’Void, Terrence Dixon, Samuel L Session, Paul Woolford, Chris Duckenfield, Crookers y más.