Spotify continúa creciendo en la industria musical con su nueva adquisición: El marketplace SoundBetter, el cual según su fundador Shachar Gilad “ofrece el mercado global más completo para profesionales de producción de música y audio en todo el mundo”. Contando con una comunidad de miembros que abarca 176 países y 14 mil ciudades en todo el mundo.
Al lograr esta hazaña, Spotify se abre paso en la industria de la música como la plataforma digital de streaming más importante en los últimos años, buscando expandir sus horizontes al abarcar también el mercado de talentos musicales. El servicio de SoundBetter formará parte de Spotify for Artists, permitiendo a artistas e ingenieros comprar y vender servicios como mezcla, masterización y grabación sin importar la distancia.
Desde su fundación en el 2012, el llamado “LinkedIn para profesionales de la música”, tiene como objetivo principal acortar las distancias entre los creadores del mundo, otorgándoles una red a través de la cual finalmente tienen la oportunidad de vivir de su arte.
Hace 20 años muy pocos artistas podían grabar su propia música, y mucho menos contar con una plataforma para hacer que esa música llegue a todos los rincones del mundo. Ahora gracias a esta unión, millones de usuarios tendrán una mayor cantidad de contenido de calidad al alcance de sus manos, mientras que todos los artistas detrás de esas canciones también obtendrán una remuneración justa por su trabajo.