¿Debería pagar el Dj por la música que toca?

Robar no es algo bueno, y descargar música ilegalmente no es una excepción. Sin embargo, aunque las razones morales y legales contra la piratería digital han sido asesinadas, todavía hay bastantes DJs que tocan pistas pirateadas.

Entonces, en lugar de recordarte por qué la descarga ilegal es incorrecta, vamos a tomar un enfoque diferente. Explicaremos cómo pagar por la música es realmente lo mejor para ti.


1- Te vuelves más selectivo.

música

Cuando pagas por tu música, piensas dos veces antes de presionar ese botón «Comprar» para descargar una canción. ¿Realmente me gusta esta canción? ¿Dónde encajará en mi set? ¿Cuándo sería apropiado tocarla? Preguntas como estas te vuelven más selectivo sobre tu biblioteca de música, lo que a su vez te convierte en un mejor DJ.

 

2- Aprecias más la música.

música

Es una verdad psicológica; valoras mucho más por algo que pagaste, que lo que obtienes de forma gratuita. Pagar por música, hace que realmente aprecies el trabajo realizado por otros y no lo trates como un producto desechable. Eso es un +1 para tu maestría musical.


3- Obtienes calidad.

música

Es difícil estar seguro de la calidad cuando descarga pistas piratas. La pista que descargues podría ser una mala reproducción de radio o una enésima transcodificación del MP3 original. No hay tal problema cuando compras legalmente. Como bonificación adicional, obtienes etiquetas ID3 adecuadas junto con la carátula del álbum, y también puedes elegir el formato de pista (MP3 o WAV).

 

4- Finalmente te ahorras situaciones desagradables.

profovi

Profovi existe y es una realidad, si tienes todo en regla y ellos te controlan, te expones a menos problemas si descargas material protegido por derechos de autor, que de forma ilegal. Entonces no hagas esto.


En resumen, la descarga ilegal no es la mejor opción. Pagar por tu música te ayuda a desarrollar tu maestría musical, te salva de problemas y te convierte en un mejor DJ.

Vía djingtips