Makoto Shimizu, mejor conocido como “Makoto”, es el vivo reflejo de la visión y poder de la música internacional. Nacido, criado y aún establecido en Tokio, Makoto fue influenciado desde pequeño por una amplia variedad de música, pasando por lo clásico, soul hasta el funk. Al escuchar el OST de The Last Emperor hecha por el compositor premiado por la academia Ryuichi Sakamoto, Makoto se inspiró tanto que lo llevó a tomar una decisión que le cambiaría la vida; perseguir una carrera profesional en la música.
Asistió a la Universidad de Japón en donde estudió una licenciatura completa en ingeniería acústica y siendo introducido al mundo del Drum & Bass a través de los programas de radio de Giles Peterson en Kiss FM y BBC Radio 1, Makoto comenzó a experimentar con el género musical a través de sus propias composiciones. Para él, lo llamativo de esta relativamente nueva forma de música era bastante simple, drum and bass era simplemente «super futurístico y genial». Sus producciones eran de tanta calidad que llamó la atención del legendario LTJ Bukem, quien llevó a Makoto a firmar por su sello discográfico Good Looking Records en 1999.
Parafraseando la letra de una de sus más famosas canciones, la música nunca le ha fallado a Makoto. Desde esa tremenda contratación en 1999, Makoto pasó a ser uno de los artistas más respetados del género, impulsado una mezcla musical de fast breaks muy marcadas y llenas de pasión que llenan el alma en cada rincón del mundo tanto como DJ y productor musical. Su discografía incluye 2 LPs, un Live DJ Mix, un largo número de EP’s y varios tracks de la mundialmente famosa compilación de álbumes “Earth” y “Progression Sessions”. Algunos de sus lanzamientos más notables incluyen el álbum con el que debutó en 2003 “Human Elements” y fue tremendamente alabado por traer de vuelta la onda soul de los 70 al siglo 21 y «Progression Sessions: Japan Live 2003”, el cual introdujo a su muy dinámica y talentosa partner musical, la vocalista Deeizm. Alcanzó la aclamación y aceptación de toda industria a través de su poderosa colaboración con el siempre presente compañero de presentaciones de LTJ Bukem, MC Conrad en el 2005 llamada “Golden Girl”. Este track fue abiertamente alabado y tocado por varios Djs a través de muchos sub géneros del drum and bass y se convirtió en un género musical símbolo en todo el mundo.
Incidentemente, Golden Girl y el segundo álbum llamado “Believe In My Soul” fueron uno de los últimos lanzamientos de Makoto con Looking Records. Con una dirección un poco diferente y una mayor libertad creativa, Makoto comenzó a lanzar su música con otros sellos tales como DJ Zinc‘s Bingo Beats, London Elektricity‘s Hospital Records, Fabio‘s Creative Source y por supuesto, DJ Marky‘s Innerground Records. La conexión musical que tuvo con Marky fue bastante profunda, y se consolidó con su primer CD mix lanzando bajo el sello de Marky en 2009 llamado “DJ Marky & Friends presents Makoto”. La dupla siguió colaborando y lanzando varios tracks en conjunto, siendo uno de los más recientes el single “Aquarius / Good Old Days”.
Además de este fuerte lanzamiento y un calendario de giras repleto de conciertos en Asia, Europa, UK y Estados Unidos, Makoto ha estado ocupado preparando su propio sello discográfico llamado HE:Digital. Enfocándose principalmente en lanzamientos digitales, el sello le ha dado a Makoto una oportunidad de no tan solo lanzar su propio material, sino que también el de otros artistas también. En el año 2010 lanzó a través de su sello el álbum compilatorio “HE:Possibilities” El lanzamiento estaba dirigido a llamar la atención de los futuros productores musicales de Japón. Más recientemente, él estuvo muy orgulloso de dejar a la caridad el álbum “Something We Can Do”, en donde todas las ganancias fueron donadas a la Cruz Roja de Japón para poder ayudar a las víctimas del terremoto y tsunami que habían devastado todo el país.
Justo a estos lanzamientos, el álbum completo para el sello de Human Elements llamado “Souled Out” destacó por incluir numerosos vocalistas muy talentosos, músicos de sesión y es la culminación de la amplitud de experiencia y talento que Makoto trae a cada track que está bajo su nombre.
A continuación, te dejamos una recopilación de lo mejor de Makoto hasta la fecha: