Todo comenzó a la edad de 15 años cuando Carl compró un set de tornamesas y comenzó a trabajar como mobile DJ. La música disco fue lo primero que lo cautivó, pero a eso de los años 80 Cox migró a tocar lo mismo que estaban tocando otros Djs de Londres: el rare groove, hip-hip Neoyorquino y el electro. Cox estaba tan bien ubicado en el tiempo para escuchar la música house de Chicago desde su forma inicial, y cuando Acid Trax de Phuture A.K.A Dj Pierre, salió a la luz a inicios del 87. “ahí fue cuando pensé, esto es”. Comentó Carl. “Haré mis fiestas y tocaré rare old groove, hip-hip y soul y diré: bueno, tienes que escuchar este track llamado Phuture. Y la gente se detendrá y escuchará.Como fundador de esta onda musical, Carl explotó la escena rave británica. Tocó en la noche de la ceremonia inaugural del legendario Shoom de Danny Rampling, promocionó The Project junto a Paul Oakenfold, organizó una residencia en el Zap Club de Brighton y para el Sunrise rave en 1988, acopló una tercera tornamesa a su equipo de presentación, llegó a congregar alrededor de 15.000 personas y estableció una reputación personal por su magia de 3 tornamesas. El siguiente paso era crear música y su debut con la canción I Want You de la mano del sello Perfecto de Paul Oakenfold, le entregó la posibilidad de estar dentro de los 30 mejores hits y el Top of the Pops. Dos singles adicionales también fueron importantes al impulsar su carrera, pero Carl era una estrella del pop renuente, y cuando las masas se fueron hacia el trance y el fluffly house, y a partir del hardcore nace el jungle, Cox se retiró al mundo del club que lo había nutrido y en cambio, abrazó los sonidos clandestinos del techno. “El techno te lleva a casa en algún lugar” dice de su música principal. “Te lleva a un elemento sorpresa sin saber a donde vas. Asusta, pero al mismo tiempo es maravilloso”.
Los lanzamientos clásicos de Carl incluyen su CD mix de 1995 llamado “FACT”, que se convirtió en un punto de referencia del techno, vendiendo más de 250.000 copias, y el EP de 1996 “Two Paintings and a Drum”, que nuevamente rompió el top 30 británico. Junto a la compañía de Carl “Ultimate Music Management”, la cual contaba con Josh Wink y Laurent Garmier entre otros 27 clientes, taba el sello discográfico Ultimatum, para el cual Carl grabó su tercer single de los 30 mejores del Reino Unido “Sensual Sophis-ti-cat”. En 2005, el tercer album de Carl, “The Second Sign”, causó un gran revuelo en Europa y alcanzó el número 3 enla lista nacional de España. También fue aclamado por la crítica como “Dirty Bass”, una colaboración con Christian Smith, y el funky “Give Me Your Love”, ambos lanzados en 23rd Century Records, una salida de exposición para su propia producción.Carl creo su propio sello discográfico llamado Intec Records en 1999, logrando una serie de hits under y disfrutando 8 años en la palestra de la música electrónica. Después de su cierre en el 2006, Carl aún estaba inundando de nueva música, finalmente decidiendo re lanzar el sello como Intec Digital a inicios del 2010. Fue un regreso triunfante, gracias a las exclusivas bajo su sello con algunos de los más renombrados del género techno. “El sello no podría ir mejor” dijo Carl. “Es genial estar de vuelta al mando de descubrir nuevos talentos underground. Intec Digital también fue el hogar para el sexto álbum de estudio de Carl “All Roads Lead To the Dancefloor”, lanzado con gran éxito en 2011 con la tecnología USB de última generación y actualización automática. El año 2013 vio el re lanzamiento de las series fundamentales de Pure Intec, 9 años después de grandiosamente exitosa versión original “Pure Intec”. El lanzamiento también coincidió con el estreno de una nueva serie de clubes noctures de Intec, en donde Carl y su sello y Jon Rudell tocaron para un XOYO completamente lleno en el este de Londres, las fechas siguientes fueron Ibiza, Madrid, Suiza, Amsterdam para ADE y London’s fabric, en donde volverían a tocar para la pascua del 2015.
Jon y yo pensamos que ya era hora. “Estuvimos trabajando arduamente en los últimos años para que Intec vuelva a la vanguardia del Techno. Tenemos una gran lista, con Djs muy talentosos que merecen reconocimiento. Esta es nuestra manera de celebrar el éxito del sello, exhibir algunos de nuestros artistas y, por supuesto, poner algunas pistas sorprendentes. La residencia legendaria de Carl en Ibiza continúa rompiendo fronteras. Celebrando durante 14 años consecutivos en Space en 2015, Carl y Safehouse Management construyeron su residencia semanal en una de las noches más populares de la isla, aclamada por sus alineaciones aventureras y vanguardistas, dirección musical y producción de vanguardia. Esto, junto con el papel altamente comprometido y apasionado y Carl como promotor, programador y anfitrión, es la razón por la que cada año ha visto un crecimiento y una progresión de principio a fin, tanto en términos de tamaño y calidad. “La popularidad y la demanda de la vida nocturna han aumentado año tras año, por lo que nos ha permitido atraer aún más talento a la isla. Tenemos una noche exitosa porque simplemente cerramos las cortinas y nos apegamos a lo que mejor sabemos hacer, lo que da valor al dinero” explica Carl. “La gente vuelve a nosotros, ya que son grandes creyentes en nuestra marca.
Más allá de Ibiza, Carl continúa presentando su presentación Carl Cox & Friends en Ultra, por lo que ha sido uno de los momentos más destacados del festival. El 2018 fue nuestro 14 año en Ultra, y estoy seguro de que seguirá y seguirá”, dice Carl. “Tenemos algo muy especial allí. Nos dan rienda suelta en todo. El aspecto, la puesta en escena, el sonido, qué Djs reservamos, todo depende de nosotros, y eso es un gran indicador de por qué seguimos volviendo año tras año.Todo esto y aún así, el programa de radio “Global” de Carl continúa batiendo récords, llegando a más de 17 millones de oyentes semanales en todo el mundo y se distribuye en más de 60 estaciones terrenales de FM, satélites y DAB en 35 países, lo que lo convierte en uno de los transmisores más importantes del mundo y el Dj más seguido en Mixcloud.