Desde hace años Beatport se ha caracterizado por ser la plataforma ideal para realizar una selección musical específica para los gustos de cada dj con sus gran repertorio de temas. Sin embargo, hace un par de días su equipo de comunicaciones realizó un comunicado informando una de las nuevas medidas que implementarían a partir de este año.
A través de un “procedimiento de limpieza de almacenamiento anual”, Beatport recortará su contenido al eliminar todos aquellos tracks que no fueron vendidos en el período de tiempo desde sus inicios hasta el 1 de enero de 2019. Evitando así la saturación de temas en su portal y simplificando de esta forma la búsqueda que realiza cada uno de sus usuarios entre los miles de tracks a los que podían acceder.
No es la primera vez que una tienda virtual toma esta iniciativa, ya que el sitio TraxSource, por ejemplo, elimina cualquier lanzamiento que no se haya comprado cada dos años. Mientras que por otro lado, Beatport advirtió a sus consumidores que realizaría este proceso cada año durante esta época.