Jim Hast, nuestro docente de producción musical, estrena el video de «Sangre»

Esta semana el docente de producción musical en nuestra academia, Jim Hast, lanzó el video musical de su nuevo sencillo «Sangre». Una pieza descrita por el mismo como un Sci-Fi Dance Film que nos sumerge en un viaje psico-mágico hacia el descubrimiento propio.

Conversamos con Hast para adentrarnos en su proceso creativo, especialmente porque para este proyecto tuvo la responsabilidad de dirigir el video, escribir su guión, montar la coreografía e interpretarla, sobre esto nos dijo: «Fue una experiencia tremenda porque lo bacán de tener el control creativo es que te permite transponer el significado en todo, cada cosa que hago me permite darle sentido a la historia: el color, el corte, la energía, todas las áreas se complementan bastante bien».

«Cree el guion pensando en la música, al conocer las etapas que tiene, puedo transponer en el fondo todo trasversalmente», agregó. «Sangre» forma parte del más reciente trabajo discográfico del artista «Somos», el cual se encuentra disponible en distintas plataformas como Spotify y Youtube.

Sin embargo, la recepción del público hacia la canción tomó al artista por sorpresa: «Sangre ha resultado ser uno de los temas mas aplaudidos del disco, no me lo esperaba, ya que es bastante crudo, intenso y no tiene la dulzura de otros temas del disco», explicó Jim.

También nos contó que para él, esta pieza «es un tema que tiene mucha profundidad, es medio sinfónico y con mucha carga emocional. Creo que logra un equilibrio muy potente entre la maquina y la emoción, con una especie de swing asociado en función a una emoción muy delicada y frágil. Creo que también con el video quise retratar una herida de la sangre y esa herida que refleja el otro, todos tenemos esa herida. Es ahí donde se conecta con el concepto del disco entero, pues no es personal, sino que es transpersonal».

Disfruta esta creación muy independiente que refleja la forma de enseñar de este artista, pues nos acerca a la composición desde la emoción que trata de plasmar en cada una de sus clases.