Hoy, los días de elección de carreras limitadas y el tiempo en que las personas no se atrevían a tomar caminos de estudio que no eran convencionales, ya se han ido. Ahora, la opinión sobre opciones de carrera poco comunes ha cambiado en la última década y la gente pone sus anhelos en primer lugar.
Si te apasiona la música y te gustaría entretener a una multitud con tus propias creaciones, nuestros cursos de DJ están hechos solo para ti. Para aquellos que son nuevos en el tema, un Disk Jockey (DJ) es alguien que tiene un gran gusto por la industria de la música y mezcla diferentes estilos para entretener a una audiencias en vivo.
Si estás decidiendo si elegir estudiar para convertirte en DJ o no, aquí hay 5 razones por las que creemos que elegir ser un DJ vale la pena:
- Fusionando pasión con profesión
Los DJs son personas apasionadas por la música, por lo que convertir tu pasión en una profesión a tiempo completo puede ser muy refrescante. Ser DJ es un trabajo alejado del estrés laboral y que te ayuda a estar más motivado mientras haces algo que te encanta.
2. Una oportunidad para revelar tu creatividad
Ser un DJ también significa ser tu propio jefe y hacer lo tuyo sin tener a alguien en la espalda que te presione para que te adaptes a su forma de trabajar. Esta carrera te permite tener tu propio estilo, poner a trabajar tu creatividad y hacer algo nuevo cada día.
3. Realiza y entretiene a las multitudes
Los DJs no son solo artistas detrás de escena, sino que también involucra tocar tu set de música para audiencias y multitudes. Por lo tanto, esto infunde en ti la confianza en tu propio talento, y te ayuda a ponerte frente a un público. La gente ahora no solo está interesada en la música, sino también en la persona que está detrás del mezclador. Por lo que hoy, ser DJ significa ser un personaje social y un artista.
4. Reconocimiento
Seguir de cerca a la música es divertido, y te da potencial de estrellato. Cuanto más a la audiencia le gusta tu música y tus habilidades, más te conectas con ellos y más alto es tu perfil de DJ. No hay nada más satisfactorio que ser reconocido por tus propios talentos y trabajo duro.
5. El Networking
Una de las partes más importantes de ser un DJ es la red de contactos que puedes generar. Cuando sales a diferentes locales y mezclas tu música, te encuentras con personas de distintos orígenes y culturas. Cuantas más personas conozcas, más reconocimiento obtendrás y más trabajo te llegará.
Estos beneficios enumerados son solo la punta del iceberg. En el momento en que te sumerges en el mundo del DJ, definitivamente encontrarás muchos más beneficios de la profesión. Aquí, en Dj School, ofrecemos una serie de cursos tanto para mezclar como para producir tu propia música. Por lo tanto, si estás en búsqueda y quieres inspiración para convertirte en un DJ reconocido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.